domingo 16 de junio del 2019
Dolar $696,25 | Euro $785,48 | Uf $27.819,96 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-05-2019
UDI solicitó a presidente Piñera reducción de parlamentarios
Parlamentarios y la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) llevaron hasta el Palacio de La Moneda una serie de propuestas para que el Presidente Sebastián Piñera las incluya en la Cuenta Pública del próximo 1 de junio.
Tras entregarle las propuestas al ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la senadora Ena von Baer afirmó que “esperamos que (la Cuenta Pública) tenga un énfasis en adultos mayores, nosotros estamos pidiendo una rebaja para los pasajes de los adultos mayores de todo el país para que, ojalá, se igualen a los pasajes de los estudiantes”.
“Estamos también impulsando la rebaja a las contribuciones a los adultos mayores de clase media, estamos pidiendo varias medidas para apoyar a las familias de clase media, entre la cual está la rebaja del precio del IVA que paga la construcción de las viviendas de clase media”, añadió Von Baer.
Según detalló la senadora, estas propuestas “va en la línea de lo que se conversó el lunes con el Presidente, incluimos también medidas que fueron levantadas por nuestros diputados, entre las cuales está la reducción del número de parlamentarios, porque creemos que no ha sido un aporte el aumento de los parlamentarios”.
La senadora, además, criticó a la oposición por los cuestionamientos que han resurgido en contra de Cristóbal Piñera Morel, hijo de Piñera, debido a su presencia en una reunión privada en la que participó el Mandatario durante su gira a China y Corea del Sur de abril pasado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 175
Publicidad 13
Publicidad 34