miércoles 03 de marzo del 2021
Dolar $721,20 | Euro $869,23 | Uf $29.301,98 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-02-2021
Un ejemplo a seguir
Publicidad 2


Son llamada la generación dorada; y no hablamos de grandes logros, medallas, trofeos o primeros lugares en competiciones seniors.
Nos referimos sin preámbulo alguno de nuestra generación de la tercera edad, quienes así como en los sufragios electorales llegan a primera hora para emitir sus votos; en el inicio del proceso vacunatorio han dado una vez más el ejemplo con su sencillez y cumplimiento de las instrucciones emanadas en este caso por la Autoridad sanitaria.
Y más allá de ello incluso, en el diálogo con palabras sencillas pero no menos sabias, nos dejan una enseñanza, a la hora de buscar ser responsables con nuestras vidas y con nuestros seres queridos y quienes los rodean.
No fueron pocos los adultos mayores que fueron vistos acompañados en los centros de vacunación acompañados por sus hijos o nietos o a veces incluso haciendo un gran esfuerzo por transportarse para llegar a recibir las dosis que les estaban reservadas.
Las palabras sobran a la hora de destacar sus ejemplos y sólo queda agradecer las muestras de responsabilidad tan necesarias de encontrar por estos días.
El llamado es claro a concurrir a los centros vacunatorios en los días y horas que han sido programados para poder ser inoculados por los profesionales de la salud y a no descuidar las medidas de autocuidado que son más que conocidas por estos días.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 308