martes 18 de septiembre del 2018
Dolar $682,79 | Euro $797,75 | Uf $27.333,77 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 14-03-2018
Un micro cuento del microtaller literario Cosam Linares
Presentamos otro ejemplo de un “micro cuento”, realizado por un integrante del taller literario COSAM Linares, en categoría de narrativa, destacándose la creatividad y el logro obtenido con el dominio de la expresión lingüística, cumpliéndose cabalmente el uso de los recursos literarios entremezclados con la composición y la gramática.

Absurdo logro

Autor: Rubén Douzet G.
Micro taller literario COSAM Linares


Había una vez un hombre muy obsesivo, que desoyendo todo con-sejo, tenía en mente una sola idea fija que le dominaba noche y día. Creía él, alentado por sus variados conocimientos seudocientíficos, que no eran pocos, como también su demente "dominio de mente y cuerpo"; que podía entretanto, hacer algo al respecto.
Comenzó así a reducir paso a paso, muy lentamente; para ir acostumbrando su cuerpo, cada vez, a menos alimento en cantidad y calidad, hasta casi reducirlo a cero en pocos años. Así creyó un día, que había llegado al punto culminante, cuando no ingería nada, ni agua. Sólo manteniendo sus ejercicios de respiración profunda, que practicaba puntualmente cada día. Pudo constatar así con enorme satisfacción, que había al fin dominado cuerpo y alma.
En un estado de éxtasis supremo; exclamó feliz: - ¡Lo logré!, mientras daba su último suspiro antes de fallecer de inanición.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 299
Publicidad 13
Publicidad 7