viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-09-2021
Linares: Un muerto en colisión frontal de vehículos camino El Almendro
Alrededor de las 00:50 horas de ayer, se produjo en Linares una colisión frontal entre 2 vehículos particulares, en el sector Camino El Almendro, a la altura de la Cancha La Bombonera, dejando como resultado 1 fallecido y un herido de gravedad.
Hasta el lugar llegó Rescate de Bomberos de Linares, alertado por vecinos, desplegando las primeras labores para auxiliar a los involucrados. En el primer reporte, el Comandante Rodrigo Beals señaló que “se trató de una colisión a alta energía, frontal, con una persona que fallece y otra que resulta lesionada grave. Aparentemente, un tercer involucrado se dio a la fuga del lugar pero eso es materia de investigación por parte de Carabineros. Lamentamos este accidente. Se habían producido hechos durante el fin de semana de Fiestas Patrias, pero esto viene a generar un balance negativo por lo que significa la pérdida de una vida humana”.
Carabineros también llegó al lugar, con el objetivo de verificar los antecedentes de la colisión, precisando que como resultado de lo anterior, 2 personas fueron las lesionadas y una falleció. De uno de los automóviles resultó su conductor lesionado, siendo trasladado hasta el Hospital de Linares para su constatación de lesiones, se trasladó consciente sin riesgo vital. Del segundo automóvil, resultó su conductor fallecido y su acompañante lesionado siendo trasladado hasta el Hospital de Linares para su constatación de lesiones, consciente y sin riesgo vital. La víctima fue identificada con las iniciales J.A.F.M., de 35 años.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Linares, se dispuso de la presencia de la SIAT de Carabineros para los peritajes que permitieran determinar la mecánica de la colisión, en una vía como camino El Almendro cuyas características son que es un camino asfaltado, estrecho y en el que la colisión de produjo porque uno de los móviles cruzó el eje central de la calzada.
Freddy Mora | Imprimir | 1087