domingo 20 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.046,94 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-02-2018
Un simulador de realidad virtual para evitar accidentes recorre ciudades Maulinas
El Centro de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad llegó hasta San Javier para educar a través de sus simuladores la conducción segura. El Centro Móvil ahora continuará su recorrido hacia Talca y Curicó.
Este martes el Centro de Cultura de Seguridad Vial llegó a San Javier, se ubicó frente a la municipalidad poniendo a disposición de todos los transeúntes y visitantes un simulador de realidad virtual, el cual los enfrentó a complejas situaciones al volante, comprendiendo así los errores que éstos cometían. El dispositivo recrea diferentes escenarios, tales como: piso resbaloso, alto tráfico, conducción nocturna y conductores imprudentes. Además, pudieron utilizar anteojos que simulan estar bajo los efectos del alcohol y las drogas, con el objetivo de educar y realzar el peligro de la irresponsabilidad que significa conducir en esos estados.
Según estudios, más del 60% de las muertes de los trabajadores chilenos se producen fuera de su lugar de trabajo –en los momentos que se desplazan a ellos–. La pérdida de vidas podría haberse evitado si es que la cultura en seguridad vial fuera mayor.
Con el ánimo de contribuir a reducir estos accidentes, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción decidió salir a la calle y recorrer Chile con su Centro Móvil de Seguridad Vial, abordando este gran problema en las regiones del país. Así, en su paso por la Séptima Región, los maulinos quisieron decir presente y se volcaron a la actividad realizada en San Javier contribuyendo de esta manera al objetivo de sensibilizar a los chilenos sobre seguridad vial y promover el respeto y convivencia en los espacios públicos.
Para Cristián García, Gerente Agencia Talca - VII Región de Mutual de Seguridad CChC, “la idea detrás de esta iniciativa es sensibilizar respecto de las prácticas preventivas de conducción a lo largo de Chile y así lograr disminuir la cifra de accidentes de tránsito a nivel país. Cuando hablamos de fallecimiento a causa de accidentes, la mejor cifra siempre será cero y particularmente queremos que 2018 sea un año en que podamos dar un salto mayor, que los accidentes de tránsito sean más que un número y poder llegar a más personas con este tema, no sólo en la Séptima Región, sino en todo Chile”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 400
Publicidad 13
Publicidad 15