viernes 06 de diciembre del 2019
Dolar $796,75 | Euro $882,53 | Uf $28.259,83 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 16-11-2019
Una nueva jornada de básquetbol se celebra en la capital del Maule Sur
Este sábado 16 de noviembre a partir de las 11:00 horas se dará el salto inicial en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto de la capital provincial, en una nueva jornada del Torneo de Clausura 2019 que organiza la Asociación Regional Básquetbol Maule Sur.

En esta oportunidad de jugará la tercera jornada de la fase de grupos, y en la cual se definirán las posiciones que optarán a la fase final reservada solamente para los 4 mejores.

El programa contempla los encuentros entre Nororiente Talca - Viejos Leones Chillán (11:00), LIVENCHI Linares - Linares MYT (12:30), Duao Maule - Alianza Curicó (14:00), y San Javier Basketball - Longaví Snakes (15:30).

El sistema de torneo contempla dos grupos de 4 equipos que se enfrentan todos contra todos, posicionando a los 2 mejores de cada grupo en la fase final en donde estos se verían las caras en un cuadrangular para definir al campeón.

El presidente de la Asociación, Francisco Retamales, agregó que "en esta oportunidad ha sido un tanto complicado mantener una constancia en la dinámica del evento, debido principalmente a los acontecimientos que vivimos como país y que nos ha obligado a reprogramar y ajustar fechas en beneficio de nuestros clubes participantes esencialmente por el tema de los traslados, ya que debemos garantizar que todos puedan volver a sus hogares de forma tranquila y segura; pero estamos conscientes que debemos seguir con este tipo de actividades apoyando con esto para restaurar poco a poco la normalidad. Por otra parte, y aprovechando la instancia y que la gente se ha vuelto a encontrar en otros espacios y retomando la vida social que se había ido perdiendo, invitamos a que vengan al gimnasio a ver básquetbol, que puedan disfrutar en familia en un punto de encuentro que dista de las tensiones que por hoy se viven".

Retamales finaliza: "no puedo dejar de agradecer al alcalde Mario Meza por facilitar los recintos y dar todas las facilidades para que mantengamos este tipo de actividades vivas; a los medios de comunicación que apoyan nuestro amor por el básquetbol y al Instituto Nacional de Deportes, quienes y por medio de los Fondos de Asignación Directa 2019, hemos podido llevar a cabo este torneo y a su vez aportar con mejoras para el desarrollo del deporte como la adquisición de un tablero marcador portátil que posibilitará llevar el básquetbol a más lugares dentro de la comuna y la región".

Prensa El Heraldo | Imprimir | 461
Publicidad 1
Publicidad 44