lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.338,50 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-01-2021
Unidad Constituyente: Cristina Bravo exige urgentes cambios que defiendan la descentralización regional y a las familias Maulinas
Publicidad 2


La candidata por la Unidad Constituyente en la Región del Maule, Cristina Bravo -en conjunto con los candidatos del conglomerado- fue enfática en señalar que “nuestra
propuesta es avanzar decididamente en la regionalización fortaleciendo la competencia ,atributos y funciones del Gobernador y gobernadora regional para superar un centralismo agobiante y responder a las necesidades de nuestra gente del Maule ”.

Cristina Bravo realizó estas declaraciones en el marco de las modificaciones requeridas a la propuesta de “ Ley Corta de Descentralización” que el gobierno de Piñera presentó en el Parlamento, afirmando que “las regiones necesitamos autonomía, poder real con un Gobernador o gobernadora regional fortalecido y no la tutela centralista de un delegado presidencial con atribuciones excesivas”.

“Sobre esa base proponemos fortalecer la competencia ,liderazgo y atribuciones del Gobernador Regional en materia de coordinación y gestión dela inversión pública. En esa perspectiva debe explicitar que el Delegado presidencial “no ejercerá la coordinación”, sino que sólo la vinculación entre el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional . Y establecer un rol protagónico del Gobernador Regional, junto al gobierno regional en la formulación del Anteproyecto Regional de Inversiones (ARI) , estableciendo que la información de inversiones con pertinencia regional que los ministerios y servicios sea entregado al Gobernador Regional”, subrayó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 395