sábado 06 de junio del 2020
Dolar $769,13 | Euro $864,00 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 05-04-2020
Universidad de La Serena fabricará más de mil escudos faciales para funcionarios de la salud
Publicidad 2
Académicos y funcionarios de la Universidad de La Serena activaron la iniciativa C19-ULS-3D+, con la que se dio inicio a una cadena solidaria mediante la cual se elaborarán más de mil escudos faciales para el personal de Salud de la Región de Coquimbo y así cuidarlos de posibles contagios de Covid-19.
El modelo de escudo que se fabrica fue seleccionado entre varias opciones de código libre, a partir de determinadas características como son la rapidez de producción, los materiales que se necesitan y la utilidad para los funcionarios que las utilizarán.
Raquel Salinas, administradora del Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, detalló que "es clave que el producto sea útil para los profesionales de salud. Considerando todos estos factores se han ido realizando modificaciones hasta llegar a un modelo definitivo, que sea rápido de obtener y no presente condensación".
Son 18 las impresoras 3D que se están utilizando en la elaboración de estos escudos faciales. 14 de ellas fueron trasladadas desde la Universidad de La Serena a los domicilios de los integrantes de este proyecto para iniciar la producción. Además, cuatro de ellos contaban con impresoras 3D en sus residencias y también las pusieron a disposición de esta iniciativa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 589
Publicidad 19