viernes 19 de abril del 2019 | Santoral Ema
Dolar $660,48 | Euro $745,97 | Uf $27.607,04 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-12-2017
Universidad de Talca se confirma como una de las 3 mejores universidades públicas del país
La Universidad de Talca es la tercera mejor institución pública del país. Así lo confirmó el más reciente Ranking de Universidades del diario La Tercera que en su décimo octava versión, mostró una radiografía anual de cómo es la percepción de calidad de los planteles evaluados, la calidad de la gestión institucional, de los académicos, de los alumnos y de las investigaciones.
La medición destaca que la Corporación maulina fue una de las que adelantó en la tabla, avanzando al noveno lugar nacional -ocupó el número 10 en 2016-, siendo antecedida por casas de estudio centenarias de naturaleza privada como la Pontificia Universidad Católica, la Universidad de Concepción y la Universidad Técnica Federico Santa María, o las estatales Universidad de Chile y de Santiago.
Para el rector Álvaro Rojas, que con tan solo 36 años de historia la UTALCA se sitúe entre las más reconocidas instituciones de educación superior a nivel nacional y la primera estatal de regiones, demuestra que la educación de calidad no es un patrimonio exclusivo de la capital del país.
“La excelencia en las aulas y en la formación de nuestros alumnos ha sido siempre nuestro objetivo y eso se refleja en mediciones como esta, así como en otras a las que nos sometemos voluntariamente. Hemos ido creciendo y manteniendo nuestro sello de excelencia. En nuestros campus de Talca, Linares, Curicó, Santiago y Colchagua, nuestros alumnos pueden acceder a una formación que no solo hará de ellos profesionales de primer nivel, sino que además, serán responsables de su actuar y con conciencia social”, afirm
Prensa El Heraldo | Imprimir | 703
Publicidad 13
Publicidad 30