martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-08-2020
Universidades lanzan plataforma que monitorea la pandemia en todas las regiones del país
Publicidad 2

La iniciativa, creada por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a la que se sumó la Universidad de Concepción, surge a partir de un convenio con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para la entrega de datos relacionados con COVID-19.
Tras meses de trabajo y análisis de datos, este jueves se realizó el lanzamiento de la plataforma ICOVID Chile (icovid.cl), que contiene diversos indicadores que dan cuenta de la situación de la pandemia a nivel nacional y regional. Divididos en cuatro dimensiones, la generación de estos indicadores tiene el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía, las autoridades, las comunidades científicas y los medios de comunicación información clara y oportuna, para guiar la toma de decisiones y el monitoreo del virus SARS-CoV-2 en Chile.
Las dimensiones propuestas por las y los expertos de ICOVID Chile se agrupan en dinámica de contagios; testeo; trazabilidad y aislamiento; y capacidad hospitalaria. Estos indicadores utilizarán cuatro colores diferentes (rojo, naranjo, amarillo y verde), para orientar dónde estamos en relación a los umbrales sugeridos por organismos internacionales y expertos nacionales e internacionales sobre la propagación de la pandemia.
Una mirada territorial A través de la plataforma, el usuario puede interactuar con estos indicadores realizando las bajadas regionales de interés. En la pestaña Información territorial (icovidchile.cl/informacionterritorial), se alojan los datos subdivididos por región, provincia y servicio de salud, lo que permite conocer la realidad macro de las distintas zonas del país y sus dinámicas internas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 272
Publicidad 21