jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-08-2019
Universitarios chilenos y alemanes analizaron potencial de negocios entre ambos países
· Por tercer año consecutivo alumnos de las Universidades de Talca y de Bayreuth, Alemania, desarrollaron estudios sobre el potencial de negocios entre ambos países.


Utilizando medios digitales y de última tecnología, así como visitas en terreno, alumnos de las universidades de Talca y de Bayreuth (Alemania) realizaron una serie de estudios sobre el potencial comercial entre Chile y la nación germana, actividad que efectuaron en el marco del proyecto “Aula Virtual Internacional” que, desde hace tres años, impulsan ambas instituciones.

Formando equipos binacionales, durante un semestre estudiantes de las Facultades de Economía y Derecho de la entidad germana, y de Economía y Negocios de la casa de estudios maulina, investigaron distintas aristas de la relación bilateral, convirtiéndose en un ejemplo de trabajo multinacional a nivel de pre grado.

“Es una valiosa oportunidad para que miren globalmente los temas que estudian, característica muy necesaria en un mundo que está altamente interconectado”, destacó el rector de UTalca, Álvaro Rojas, tras concluir la tercera versión de esta innovadora iniciativa.

La autoridad remarcó que más allá de lo académico este tipo de iniciativas permite avanzar en la formación de profesionales que deben enfrentarse a un entorno cada vez más demandante. “Es una plataforma que permite potenciar la formación profesional en prácticamente todos los ámbitos, ya sea desde el aprendizaje de un idioma, de articular una pasantía en el extranjero, desarrollar capacidades para el emprendimiento y conectarse con otras culturas, entre otros”.

Rojas señaló que si bien hasta ahora “Aula Virtual” solo involucra a estudiantes de Ingeniería Comercial, dado el éxito de la iniciativa la Universidad de Talca está evaluando la posibilidad de ampliarla a otras carreras y también desarrollar iniciativas similares con otras instituciones de reconocida excelencia mundial. “Este es un modelo que es efectivo, eficiente y motiva mucho a los estudiantes en su desarrollo”, subrayó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 490
Publicidad 1
Publicidad 38