jueves 13 de agosto del 2020 | Santoral Víctor
Dolar $793,61 | Euro $932,89 | Uf $28.661,88 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-07-2020
Uso del plástico
Publicidad 2

En condición de ser visto por la Cámara Baja, quedó el proyecto que limita la generación de productos desechables. Esto luego que la Sala del Senado diera su respaldo a la norma en forma unánime.

La norma que refundió una serie de mociones de autoría de diversos senadores, busca limitar la entrega de productos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos, el fomento a la reutilización y la certificación de los plásticos de un solo uso, y la regulación de las botellas plásticas desechables.

En tiempos de pandemia esta materia cobra relevancia. Los legisladores reconocieran que el uso de plástico se ha masificado en el marco de las cuarentenas. La razón estaría en el delivery de productos y alimentos donde este material está a la orden del día.

Los congresistas también hicieron un llamado, tanto a las empresas como a la sociedad, a cambiar sus patrones de consumo, entendiendo que el medioambiente se ve afectado por este tipo de materiales. Asimismo, recordaron que esta política nació con la eliminación de las bolsas plásticas en el comercio, por lo que este proyecto sería un segundo paso en esa dirección.

El medio ambiente es el principal objetivo del proyecto que tiene por objeto proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos, mediante la limitación en la entrega de productos de un solo uso en establecimientos de expendio de alimentos, el fomento a la reutilización y la certificación de los plásticos de un solo uso y la regulación de las botellas plásticas desechables.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 306
Publicidad 21