lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-09-2021
UTalca, Cieplan y Gobierno Regional del Maule invitan a seminario internacional sobre desarrollo regional, descentralización y competitividad

- Destacados panelistas de organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) participarán del encuentro online, que se efectuará hoy miércoles a las 12 horas.


Cómo avanzar en el desarrollo regional y potenciar estos territorios con políticas descentralizadoras, es uno de los desafíos que enfrenta el país, considerando además la reciente elección de una nueva autoridad regional, como son los Gobernadores y Gobernadoras Regionales, quienes tendrán una ardua labor para realizar estrategias que apunten a este objetivo.

En este marco, la Universidad de Talca, a través de su Vicerrectoría de Innovación y su Instituto Interdisciplinario para la Innovación (3i), en conjunto con la Corporación de Estudios para Latinoamérica (Cieplan) y el Gobierno Regional del Maule, organizaron un seminario internacional, abierto a la comunidad denominado “Desarrollo Regional, Descentralización y Competitividad Territorial”, que tiene por objetivo iniciar una conversación sobre las oportunidades y direcciones que se deben tomar, para llevar a cabo estos procesos.

El encuentro se efectuará este miércoles (hoy) a las 12:00 horas vía telemática. El seminario contará con la participación inicial de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo; la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso; y el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas.

“Como universidad pública regional queremos aportar al proceso de descentralización y a potenciar el desarrollo multisectorial del Maule. Creemos que es un momento ideal para ello, considerando la coyuntura que vive el país, con nuevas autoridades regionales y un proceso constituyente, donde se deben conversar este tipo de temáticas relacionadas a tener territorios que crezcan con equidad considerando sus propias características”, afirmó la máxima autoridad de la UTalca.

Freddy Mora | Imprimir | 641