jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 20-04-2021
Utilización de la bicicleta

Ayer, fue el Día Mundial de la Bicicleta. Es por ello que Carabineros ha reiterado a la ciudadanía las recomendaciones para utilizarlas de buena manera.
Ese trata de un medio de transporte para trasladarse y realizar labores cotidianas, y por tal motivo se deben mantener las medidas de seguridad correspondientes y evitar de esta manera accidentes viales.

A través de toda la provincia, la policía uniformada enfatiza en la buena utilización de la bicicleta, reiterando la utilización respectiva de los elementos reflectantes mientras se desarrollan trasladados habituales, tanto en el sector urbano como rural, con el objeto de cuidar la vida y evitar ser víctimas de accidentes de tránsito o provocarlos.
Precisamente, en distintos sectores se entregan recomendaciones de seguridad para circular por las vías determinadas, además de utilizar de forma permanente los reflectantes, tanto en la bicicleta como en el vestuario del ciclista, junto con señalizar adecuadamente todas las maniobras a realizar durante los trayectos y respetar cada una de los signos del tránsito.
Las actividades preventivas en esta temáticas se seguirán realizando durante todo el año, con la finalidad que la ciudadanía mantenga las medidas preventivas necesarias tanto para trasladarse en bicicleta como al conducir sus automóviles, con el claro objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Freddy Mora | Imprimir | 1415