lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 11-04-2018
Valente y salida de Ximena Clark: Hay que devolverle el prestigio al INE
El ministro de Economía aseguró que el Instituto Nacional de Estadísticas "ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega
El ministro de Economía, José Ramón Valente, explicó este martes por qué el Gobierno le solicitó su renuncia a la ex directora del INE, Ximena Clark, y señaló que la entidad ha perdido "credibilidad" en las cifras que entrega. "El Gobierno considera muy importante que el INE sea una institución muy prestigiada y para eso se consideró importante que hubiera un nuevo liderazgo", dijo el ministro después de reunirse con la CPC.
El motivo de lo anterior, en sus palabras, es "para devolverle al INE el prestigio que merece y en ese sentido es que se le pidió la renuncia a Ximena Clark". Además, Valente fue enfático: "El INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega". "Eso ha ido ocurriendo a través del tiempo y nosotros queremos darle un impulso para que vuelva a tener el rol que el INE merece", agregó el secretario de Estado. Cabe recordar que tras la renuncia de Clark, la noche de este lunes fue nombrado Guillermo Pattillo como el nuevo director del Instituto Nacional de Estadísticas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 454
Publicidad 1
Publicidad 53