lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.331,19 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 16-01-2021
Van por la hazaña: Deportes Linares quiere prolongar su permanencia en la Segunda Profesional
Publicidad 2

Esta tarde desde las 18:00 horas juega ante Lautaro de Buin
Esta tarde en el sintético del municipal de la Florida, se enfrentarán dos elencos con realidades diametralmente opuestas. El cuadro local, luchando por alcanzar el título que le permita ascender a la Primera B. Mientras que en la otra vereda estarán los albirrojos que intentarán por todos los medios derribar al líder para seguir con la ilusión de mantener la categoría.
Una semana que fue súper tranquila, luego de la victoria ante el SAU. Nunca estuvieron solos, que fue una de las críticas que había esbozado uno de los jugadores del “depo”. Por eso todos unidos intentarán esta tarde derribar al puntero de la competencia, Lautaro de Buin. El plantel viajó temprano, para tener un viaje tranquilo.
REALIDADES OPUESTAS
El equipo del “toqui”, es el líder de la competencia con 39 puntos en 17 partidos jugados. Con 12 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. Han marcado 30 goles y han recibido 13, con una diferencia positiva de 17.
En la fecha pasada sufrieron más de la cuenta tras lograr un empate agónico ante Deportes Colchagua, jugando en el Bicentenario de la Florida. Dos jugadores son los que marcan la diferencia en el cuadro que dirige técnicamente Carlos Encina: Diego Cuéllar y Francisco Lara. La igualdad llegó en los descuentos en el minuto 94, por intermedio de Kevin Rojas, lo que les permite seguir en solitario en la tabla de posiciones de la Segunda División “Profesional”.
Los once de Lautaro de Buin que fueron nominados por el estratega en el último partido ante Colchagua: Eryin Sanhueza, Eduardo Navarrete, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Alan Muñoz, Francisco Lara, Simón Arias, Marcel Cortez, Mauricio Flores, Giovani Bustos, y Diego Cuéllar.
El último enfrentamiento entre ambos elencos se jugó en el fiscal de Talca, en el mes de diciembre del año pasado. En ese entonces estaba en la banca albirroja, Luis Pérez Franco. Los del “toqui” de Maipo, ganaron por 2 a 1 con anotaciones de Francisco Lara, a los 23 minutos y Marcel Cortez, en el minuto 50. El descuento para los del Maule Sur, llegó a los 61, mediante un tremendo tiro libre del “bíblico” Aarón Araya.
DEPO
Con dos jugadores descartados, uno por lesión muscular, el caso del “colocho” Mauricio Iturra, y por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá jugar Lucas Mondaca. El resto del plantel está en perfectas condiciones. Agregar que Ramón Climent, tendrá su debut en la banca de los albirrojos, puesto que, en el partido anterior de ambas escuadras, el elenco linarense era dirigido por Pérez Franco.
PROBABLE ALINEACIÓN
Deportes Linares, formaría para enfrentar el duelo de esta tarde ante el líder de la competencia, con el regreso de David Pérez, en la portería; Alberto Hernández, Bastián Irribarra, Kurt Zimmerman, Germán Martínez, Oscar Hernández, Nazareno Fernández, Carlos Ahumada, Luis Oyarzo, Josué Ovalle y Nicolás Barrera.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 893