martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 13-01-2019
Vecinos de La Reina se quejan por vibraciones de Línea 3 del Metro
Vecinos de La Reina denunciaron que perciben vibraciones por el funcionamiento de la Línea 3 del Metro de Santiago, la cual se encuentra en marcha blanca y cuya inauguración está programada para las próximas semanas.
Se trata del sector que comprende el tramo entre la estación Fernando Castillo Velasco de la nueva línea y Plaza Egaña, donde estará la combinación con la Línea 4.
Los afectados afirman que en sus casas sienten vibraciones y ruidos molestos cuando pasan los trenes que están realizando pruebas, especialmente en la noche, por lo que temen que esto aumente cuando entre en funcionamiento la Línea 3.
La administradora del Conjunto Habitacional Larraín Tobalaba, Mónica Trujillo, dijo a Cooperativa que "aquí viene solamente el ruido, no viene el movimiento, sí es una cosa pareja y durante el día normalmente los del cuarto día son los que más ruido sienten, y en la noche lo sentimos todos".
"Todo el día, están todo el día y gran parte de la noche, más o menos hasta las tres de la mañana", aseveró.
Por su parte, el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios afirmó que "efectivamente hay problemas de vibración en el sector, lo comprobamos con nuestros equipos técnicos, así que hablamos con el presidente de Metro", anunciando que esta jornada se reunirán con la empresa para buscar posibles soluciones".

Prensa El Heraldo | Imprimir | 224
Publicidad 13
Publicidad 27