sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-11-2017
Vecinos de Linares presentan demanda colectiva contra empresa de electricidad
- Solicitan a la empresa una reparación económica

Un grupo de vecinos de la comuna de Linares presentó una demanda colectiva, en el Juzgado de Policía Local en contra de la empresa LuzLinares, por los problemas acaecidos entre los meses de junio y julio del presente año. Éstos llegaron acompañados del alcalde (s) John Sancho.

“Parto agradeciendo el trabajo que hace don Simón Imbarack, junto con los vecinos del sector, quienes nos informan hace bastante tiempo de la mala prestación de servicios que tienen las empresas de distribución energética en nuestros sectores precordilleranos, esto además se ser una mala atención, es un problema que toma ribetes sociales”, comentó el alcalde (s) John Sancho.

Cabe destacar que el mismo alcalde de Linares Mario Meza, el día 6 de julio del 2017 instó a la empresa LuzLinares a entregar una solución a las personas perjudicadas por estos cortes prolongados, los que en muchos casos superaron la semana o incluso los diez días sin contar con energía eléctrica en sus viviendas. Además, en esa ocasión el alcalde vio en terreno los problemas de los vecinos y se reunió con más de 300 personas, para observar de primera fuente los problemas ocurridos. En esa ocasión ya se había hablado de llegar hasta el Juzgado de Policía local de Linares, por infracción a las normas del consumidor (ley 19.496) por “infracción al servicio de suministro eléctrico”.

Por su parte el dirigente social, Simón Imbarack, de la Asociación Vive Achibueno, agregó que “como vecinos estuvimos 11 días sin energía. Lamentablemente la gran mayoría de los vecinos nos abastecemos con bombas, para lo que es agua potable. Ese sistema falló por motivos obvios. Los operadores turísticos perdieron todo, son millones de pesos en pérdidas, al igual que muchos adultos mayores que viven allá y guardan sus provisiones para afrontar el invierno”.

Al respecto, el abogado querellante, Claudio Arévalo explicó que “presentamos una acción judicial, de interés difuso, es una demanda colectiva, donde más de 70 personas se adhirieron a la misma, debido a los problemas mencionados anteriormente”.

Además, asistió el concejal Michael Concha, apoyando a los vecinos y señalando que “es primera vez que se realiza una demanda colectiva por parte de estos vecinos que llevan años con estos problemas, y es bueno que ahora pidan una reparación económica”.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 180
Publicidad 13
Publicidad 15