jueves 16 de julio del 2020 | Santoral Carmen
Dolar $788,22 | Euro $895,30 | Uf $28.683,17 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-06-2020
VECINOS DE POBLACIÓN SANTA CECILIA EN LINARES SE ORGANIZAN CONTRA LA DELINCUENCIA
Publicidad 2
Hoy a las 20:30 horas los vecinos de la población Santa Cecilia, que se ubica en el sector nor poniente de Linares, hicieron sonar las alarmas comunitarias de sus casas en protesta por los reiterados robos que se han registrado durante los últimos días en varias viviendas de esta villa.
Justo cuando los vecinos dialogaban después de hacer sonar sus alarmas apareció un camión del Ejército con militares y carabineros quienes iniciaron una ronda por el barrio y sus alrededores.
Cabe hacer notar que en menos de una semana dos delitos afectaron a vecinos del barrio.
Durante la tarde de ayer el conocido profesor y entrenador de fútbol Christian González, vecino de esta población, que vive en calle San Martín, frente al parque del sector, sufrió el robo de diversas especies en su vivienda como televisores led y otros artículos de su hogar.
Indicó que se ausentó cerca de una hora y media de su casa y cuando llegó se encontró que desconocidos habían ingresado a su vivienda escalando la reja del frontis para sustraer varias especies, incluso habían dejado algunas de ellas en el antejardin para volver a buscarlas.
El fin de semana anterior también fue víctima de robo la vecina Silvia Urra, que vive en el pasaje Osorno esquina San Martín. Delincuentes ingresaron a su casa durante la madrugada del pasado domingo y se llevaron un tv led, una máquina de coser y otras especies, suma que superó el millón de pesos.
Los residentes indican que faltan mayores rondas policiales y que están a la espera de un proyecto de seguridad ciudadana de cámaras de vigilancia que se está gestionando a través de la junta de vecinos Magisterio Norte con el municipio.
Por el momento el wasap vecinal se transforma en un buen aliado para estar alertas.
Finalmente denunciaron que todas las noches, vulnerando el toque de queda, llegan grupos de desconocidos a pie y en vehículos al parque que se ubica en el centro de la población, entre las calles San Martín y el pasaje Antuco, a drogarse y beber alcohol.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 589
Publicidad 21