sábado 24 de febrero del 2018 | Santoral Florencio
Dolar 594,73 | Euro 734,05 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-02-2018
Venció plazo para presentar cuentas de ingresos y gastos de la segunda votación 2017
Los dos candidatos y cuatro colectividades que participaron en la Segunda Votación Presidencial 2017, a contar del día de la votación disponían de 30 días hábiles para presentar sus cuentas de ingresos y gastos, plazo que se cumplió el 30 de enero.
De acuerdo a la información recibida por el Servicio Electoral (Servel), a través de la Subdirección de Control del Gasto y Financiamiento Electoral, solo un partido aún no ha presentado dichos antecedentes.
Tal como ocurrió en la presentación de las cuentas de los candidatos de las elecciones del 19 de noviembre, la Institución, además del formato tradicional en papel, habilitó una plataforma electrónica.
Según la Ley 19.884 sobre Transparencia, Límite y Control del Gasto Electoral, son los administradores electorales los encargados de realizar el trámite.
Las declaraciones de ingresos y gastos deben consignar el origen de la totalidad de los ingresos y el destino de todos los gastos de los partidos políticos, y de sus candidatos, cualquiera sea la fecha de contratación o pago efectivo, y aun cuando se encuentren pendientes de pago.
Tras revisar la documentación recepcionada, el Servicio publicará las planillas en su sitio web y comunicará a los administradores electorales las situaciones que resulten con observaciones, quienes deberán aportar las aclaraciones, antecedentes o correcciones necesarias, dentro de un plazo de diez días hábiles luego de la notificación.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 153
Publicidad 13
Publicidad 15