viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 16-04-2019
Venta de alcohol a menores
Un proyecto de ley que busca sancionar la venta y distribución de bebidas alcohólicas a menores por medio de plataformas digitales o aplicaciones móviles, ingresó a tramitación en forma reciente.

La iniciativa busca en primer lugar generar conciencia en quienes venden alcohol por estos medios, que facilita su compra en menores de edad, sin una fiscalización correspondiente en razón de la edad de quien hace el pedido.

Los legisladores coinciden en que lamentablemente estamos viviendo tiempos en que el consumo de bebidas alcohólicas se ha disparado, principalmente entre menores de edad, y si bien la prevención y educación de la familia es el punto inicial, muchas veces hay que restringir ciertas ventas que pueden facilitar la compra de estos productos.

De acuerdo a un sondeo de la ONG Datos Protegidos, se puede identificar que cerca del 70% de los niños, niñas y adolescentes, usa aparatos electrónicos como celulares o tablets, pudiendo así, acceder a todo los contenido de internet y por supuesto a estas aplicaciones, por consiguiente, se considera que es esencial que se sancione en la ley de alcoholes, al distribuidor que entregue bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años.

Se trata de una situación preocupante que es también pertinente a una realidad que se observa en el día a día en regiones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 193
Publicidad 13
Publicidad 30