lunes 20 de agosto del 2018
Dolar $666,13 | Euro $756,28 | Uf $27.245,43 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 26-01-2018
Verano entretenido: Teatro de títeres este viernes en La Pala
- Actividad de carácter gratuito previo retiro de ticket 30 minutos antes de la función. Hay sólo 60 cupos.

“La Pequeña Gigante”, esa marioneta de 2 metros, de la Compañía Francesa Royal de Luxe manipulada prolijamente por un tremendo grupo de “liliputienses humanos” vino a romper con el imaginario colectivo de que las marionetas son sólo esos guantes de bocas grandes presentes en los cumpleaños. A partir de ahí, para muchos, este mundo se amplió. Es que este arte milenario es magia, es un mundo infinito de posibilidades. Existen de hilos, de sombra, de varilla, de manipulación directa y tantas más opciones, materiales y tamaños.
Conocer un poco más sobre este universo es la invitación que hace La Pala Espacio Cultural dentro de sus actividades del “Verano Entretenido”, es por eso que, además del taller de Títeres reciclados que realiza esta semana y la clase de títeres, presentará este viernes a las 20:30 horas de manera gratuita, el espectáculo “Unkita y el Zorro” de la Compañía El Pez Soñador, dirigida por Ítalo Cárcamo. Esta pieza teatral es una adaptación en títeres sobre el clásico de la Caperucita Roja y mezcla diferentes técnicas de manipulación.
El Pez Soñador ya lleva 23 años de trayectoria, de los cuales 17 los residió en Argentina, trabajando y aprendiendo sobre este arte. Ha participado en cientos de festivales internacionales y ganado premios en Praga, Bolivia y Chile.
Es una invitación para que toda la familia participe, lo único que deben hacer es llegar 30 minutos antes de la función para asegurar un asiento. Son sólo 60 cupos, así que mejor llegar a tiempo.
La Pala, Espacio Cultural está ubicado en Lautaro N° 88 esquina Esperanza.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 444
Publicidad 13
Publicidad 7