sábado 08 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,96 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-07-2020
Vía online Mindep-IND sigue promocionando la actividad física para la mujer
Publicidad 2
Como una manera de incentivar el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido al avance del Covid-19 en nuestro país, es que el servicio ha seguido en contacto con las beneficiarias maulinas como una manera de fomentar la práctica de actividad física a través de cápsulas entregando recomendaciones para entrenar sin salir de casa en especial para la mujer.

Siete talleres del Programa Deporte Participación Social del Subcomponente “Mujer y Deporte” del Mindep-IND se encuentran en pleno desarrollo.
Un grupo de profesores se encuentran a cargo de impartir por vía online clases entretenidas dos a tres veces por semana, con un promedio de 20 personas por grupo.
Debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad, este año se ha debido de modificar la forma de realizar estas clases, explicó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “estos son talleres abiertos a la comunidad que por efectos de la crisis sanitaria que estamos enfrentando, han tenido que ser modificados de presencial a la vía online. Cuando a fines de marzo se produjo la crisis, optamos por esta modalidad a distancia con la finalidad de seguir incentivando el llamado a quedarse en casa y evitar las aglomeraciones debido a esta pandemia que nos afecta. Por tanto, los profesores y beneficiarios se han adaptado mutuamente para efectuar clases virtuales. No obstante, estamos contentos por la respuesta que se ha tenido de parte de nuestras mujeres. Incluso, se graban cápsulas de estas mismas clases para ser subidas a nuestras redes sociales, ampliando la cobertura de participantes”, dijo la autoridad del deporte regional.
Los talleres del Subcomponente “Mujer y Deporte” del Programa de Participación Social, corresponden a Aerobox con el profesor David Pizarro de la comuna de Talca; Yoga con la profesora Paula Carreño de la comuna de Talca; Entrenamiento Funcional con el profesor Danilo Albornoz de la comuna de Talca; Polideportivo con el profesor César Pérez de la comuna de Talca; Pilates con la profesora Carola Gajardo de la comuna de San Javier; Baile entretenido con la profesora Naria Troncoso de la comuna de Linares y Zumba con la profesora Carolina Cortés de la comuna de Chanco.
El promedio de asistencia por sesión es de 20 personas, vale decir, 140 en total considerando los siete talleres del subcomponente “Mujer y Deporte” del DPS.
Estas mismas clases se pueden ver y seguir en las redes sociales del servicio Facebook y Twitter MindepMaule.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 297
Publicidad 21