jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 17-04-2021
Videojuegos y habilidades laborales


Un reciente estudio de la Universidad de Ottawa mostró que jugar videojuegos puede ser beneficioso para que los estudiantes de medicina mejoren sus habilidades haciendo cirugías[i].

Y está demostrado que los videojuegos no solo ayudan a incrementar ciertas habilidades, sino que también a detectarlas, incluso para encontrar un trabajo.



Un ejemplo concreto de lo anterior se está dando en muchos países -incluso de Latinoamérica- en que se ha implementado la detección de talento para el reclutamiento laboral a partir de lo que los candidatos juegan.



Dependiendo del perfil que se busca y a partir de las preferencias y dominio en cuanto a géneros de juego, horas del día que le dedican y qué tan buenas esas personas se encuentran en comparación con sus pares -por mencionar algunos parámetros generales-, es posible reconocer ciertas habilidades blandas afines para algunos trabajos.



El avance es tal, que incluso se ha llegado a elaborar métodos que cuentan con bases de datos de más de 11 mil videojuegos, incluyendo la mirada de gamers profesionales y empleadores, a fin de establecer un método sumamente exitoso que prontamente ¿Por qué no? debiera llegar a Chile.



La búsqueda de habilidades y talentos es una tarea que no tiene límites, e incluso en las actividades más lúdicas del ser humano es posible encontrar una veta para el desarrollo y promoción de las capacidades.


Christopher Lorca
Gerente Comercial de ManpowerGroup
Freddy Mora | Imprimir | 829