miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 16-09-2020
Violencia de género
Publicidad 2
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género realizó una sesión especial, vía telemática, para abordar la violencia de género en el deporte y, en especial, en el fútbol; tema que surgió luego de conocerse la denuncia por violencia intrafamiliar contra el jugador de Colo-Colo, Leonardo Valencia, de parte de su ex pareja.
En primer lugar, el subsecretario del Deporte abordó lo que fue la redacción del protocolo de la ley 21.197, publicada en febrero de 2020, que tiene por objeto dotar de herramientas para prevenir y sancionar conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva.

La autoridad señaló que el trabajo se desarrolló en conjunto con otras instituciones como el Ministerio de la Mujer, la Defensoría de la Niñez, además de deportistas y federaciones; protocolo que ya fue objeto de toma de razón por parte de la Contraloría y que será publicado en el Diario Oficial el próximo lunes 21 de septiembre.
Desde esa fecha, el Comité Olímpico, Paralímpico, las federaciones y organizaciones deportivas y profesionales, tendrán seis meses para adoptar protocolos propios para prevenir este tipo de situaciones.
Quienes sean sancionados podrán, incluso, ser inhabilitados perpetuamente para participar en dichas organizaciones.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 175
Publicidad 21