miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-05-2022
Violencia escolar
Discutir sobre la manera en que se abordará e intervendrá la grave situación de violencia, que ocurre en distintos establecimientos y comunidades educativas a lo largo del país, fue el objeto de la sesión especial de sala de la Cámara de Diputados.
Sin duda que las cifras de hechos de violencia son alarmantes. Estamos frente a una situación preocupante que se ha vuelto crónica, está en riesgo la vida de niños, adolescentes, comunidad escolar.
Al respecto se planteó la preocupación de que los hechos de violencia no aumentan solo en número, sino que también en gravedad.
Existe coincidencia en que bajo una situación compleja, una verdadera olla a presión. El aislamiento por la pandemia agravó un tema de violencia y salud mental que venía incubándose hace años.
Para algunos parlamentarios, el tema nunca fue el retorno a clases, sino que la forma. Se sabía que esto iba a venir pero nunca hubo una planificación para abordar este regreso.
Por ello, como lo han recalcado las autoridades educacionales, es necesario avanzar en un nuevo paradigma educativo, que permita reactivar el sistema educacional, abordando un nuevo escenario social y cultural. Asimismo que propenda al bienestar, convivencia escolar y salud mental.
Freddy Mora | Imprimir | 819