martes 26 de septiembre del 2017 | Santoral Cosme y Damian
Dolar $628,37 | Euro $743,90 | Uf $26.649,69 | Utm $46.693,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-01-2017
Violento incendio afectó vivienda y también la sede de la Masonería en Linares
El hecho se registró en calle Curapalihue, pleno centro de la ciudad
Un violento incendio se registró ayer al mediodía en la vivienda ubicada en calle Curapalihue 442, donde también funcionaba una oficina de contabilidad, atendida por Bernarda León.
Debido a la alta temperatura, el fuego se propagó rápidamente a la sede de la Masonería Razón 63 y 142 Thomas Jefferson, ubicada en Curapalihue 448. Al parecer no existía un cortafuego en condiciones.
La oportuna intervención de vecinos permitió despejar rápidamente de vehículos esa angosta calle, permitiendo el ingreso de los carros del Cuerpo de Bomberos de Linares. También los voluntarios pudieron ingresar por calle Manuel Rodríguez, donde antiguamente funcionaba la Logia.
El fuego se inició en la parte alta de la vivienda de propiedad de la familia Chacón, presumiblemente debido a una falla eléctrica, situación que era periciada por Labocar y el propio Cuerpo de Bomberos en la tarde de ayer. Seis personas resultaron afectadas. La casa que tenía una estructura mixta, es decir una parte sólida y otra con tabiques, resultó quemada casi en su totalidad. Vecinos y transeúntes que llegaron al lugar colaboraron solidariamente para sacar muebles, documentación y otro tipo de enseres desde el interior. Lo propio hicieron en la sede de la logia masónica que a esa hora se encontraba sin moradores.
Más de dos horas debieron trabajar los voluntarios para controlar el incendio. De hecho debieron pedir refuerzos a Yerbas Buenas, debido a que varios voluntarios resultaron con fatiga y cansancio producto del trabajo desarrollado.
El alcalde de Linares Mario Meza llegó al lugar para ofrecer la ayuda del municipio, una vez que en ambos inmuebles se puedan establecer con claridad los daños estructurales.
Por su parte, Carlos Varela, presidente de la Corporación Razón 63, junto con lamentar la situación señaló que “en forma preliminar se puede hablar de un 60% de daños en la estructura total de la sede. La techumbre resultó totalmente dañada. Ya el alcalde nos ofreció ayuda y esperamos también realizar algunas gestiones ante el gobierno regional y la Gran Logia de Chile para reconstruir nuestra sede”.
Al cierre de esta edición se realizaban los peritajes para establecer con exactitud las causas que originó este incendio que afectó a dos inmuebles en pleno centro de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 909
Publicidad 13
Publicidad 15