jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 25-04-2021
Viviendas sociales


Actualmente, 81 mil familias en precariedad habitacional representan una realidad que debe ser abordada urgentemente. Por ello, tras la sesión especial del Senado se suscribió un proyecto de acuerdo que insta a impulsar medidas para concretar un amplio consenso político y social para avanzar hacia la erradicación de los campamentos en nuestro país.



La sesión fue solicitada por el acuerdo transversal de todos los comités políticos y que dio como resultado un proyecto de acuerdo, por medio del cual se le solicita al Presidente de la República que a través de sus ministerios competentes; impulsen todas las medidas reglamentarias, administrativas y legislativas que permitan concretar un amplio consenso político y social para avanzar hacia la erradicación de los campamentos en nuestro país, reduciendo significativamente el déficit habitacional y revertir la segregación social y urbana existente, con un claro sentido de urgencia.



Para esto se propone convocar a todos los actores de la sociedad civil desde la academia a la organización social, generando las instancias participativas que permitan tomar todas las decisiones para atender con prontitud las necesidades habitacionales que enfrentan y sufren cientos de miles de hogares en el país. Potenciar los programas habitacionales destinados a la construcción y adquisición de vivienda definitiva por parte de las familias más vulnerables.



Además, se llama a asumir un rol activo en la gestión y habilitación del suelo y a toda otra acción que permita contribuir significativamente a la atención de aquellas familias que actualmente habitan en campamentos. Como asimismo, reforzar los programas destinados a las familias en condiciones de allegamiento y hacinamiento a lo largo del país.

Freddy Mora | Imprimir | 1206