sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 17-06-2020
Viviendas y pandemia
Publicidad 2

Dos resoluciones que solicitan al Gobierno la toma de medidas para hacer frente a la crisis que, en materia de vivienda, está dejando y dejará la pandemia de coronavirus, en el marco de las consecuencias económicas que arrastra esta crisis sanitaria, aprobó la Sala de la Cámara de Diputados.

En primer término, se aprobó la resolución 1085, por 134 votos a favor y 14 abstenciones, que solicita al Presidente de la República que considere la ampliación del subsidio de arriendo de viviendas para incluir a postulantes víctimas de violencia intrafamiliar, extranjeros con cédula nacional de identidad en trámite y a quienes sean beneficiarios del seguro de cesantía.


Es así como sugiere emplear el llamado especial y ampliar el universo de postulantes a quienes reciben hoy seguro de cesantía por encontrarse su relación laboral “suspendida”.

Asimismo, se recuerda en el texto que, para hacer alguna postulación, se requiere tener un carné vigente, hecho que, por ejemplo, para los extranjeros, en la situación actual de los servicios públicos y la expansión de la cuarentena, dificulta su postulación y acrecienta su vulnerabilidad a la enfermedad.

En concreto, se propone que el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo haga un llamado especial a postular al subsidio de arriendo por el Covid-19, enfatizándose que es necesario ampliar el espectro de postulantes para incluir a núcleos familiares cuyos ingresos ascienden a un millón de pesos, no exigiendo ahorro previo para quienes postulen.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 290
Publicidad 21