lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-09-2019
Vocera de gobierno llama a unas fiestas patrias de manera segura
En el inicio de las celebraciones del 18 de septiembre, el Gobierno dispuso una serie de medidas que contempla fiscalización en carreteras, extensión del transporte público, medidas de seguridad ciudadana, reforzamiento en los establecimientos de salud, entre otras.
“Estamos comprometidos con tener unas Fiestas Patrias republicanas, con diálogo, con respeto, pero también con seguridad. Unas Fiestas Patrias donde nos sintamos acogidos todos los que somos parte de este hermoso Chile, pero que también podamos tener las precauciones para tener un 18 seguro”. Este fue el llamado que hizo la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, de cara a Fiestas Patrias.
Para tener unas Fiestas Patrias seguras y tranquilas para todos, el Gobierno tomó una seria de medidas en materia de salud, transporte, seguridad ciudadana , y otras.
Para evitar emergencias sanitarias y problemas de salud en los ciudadanos, el Ministerio de Salud ha realizado más de 2.528 fiscalizaciones, cursando 300 sumarios sanitarios.
Además, durante las Fiestas Patrias se mantendrán las fiscalizaciones en fondas y ramadas, fábricas de empanadas, restoranes y cafeterías, carnicerías, supermercados, venta y uso de hilo curado.
Se reforzarán los servicios de urgencia de atención primaria, postas y hospitales, dado el aumento esperado de consultas por intoxicaciones alimentarias, ingesta excesiva de alcohol, enfermedades gastrointestinales, accidentes de tránsito y agresiones, problemas de salud propios de esta fecha.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 251
Publicidad 1
Publicidad 41