miércoles 25 de noviembre del 2020
Dolar $765,96 | Euro $906,25 | Uf $28.989,69 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 20-11-2020
Vocero de gobierno lamenta rechazo en cámara de diputados a presupuesto para liceos Bicentenario
Publicidad 2

Tras el rechazo en la Cámara de Diputados al Presupuesto de Liceos Bicentenario, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se reunió con directores de Liceos Bicentenario para conversar sobre la importancia de la Red Bicentenario y sus impactos positivos en la comunidad educativa.
“Ayer los diputados de oposición rechazaron otorgar recursos a los nuevos Liceos Bicentenario, decisión que nos afecta como Ministerio de Educación, pero principalmente desconoce la preferencia de miles de familias del país y les da un portazo a tener nuevas oportunidades para mejorar la calidad de la educación de sus hijos. Este año postularon 407 Liceos a la Red Bicentenario siendo la más alta de todas las convocatorias. Al igual que el año pasado, este año los Liceos Bicentenario tuvieron las mayores preferencias de los apoderados en el Sistema de Admisión Escolar, presentando 4 veces más postulaciones que otros establecimientos, lo que demuestra que es un proyecto valorado por las familias del país”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.
Por su parte, el Ministro Jaime Bellolio, aseguró que “la preocupación por la calidad de la educación pública no pasa sólo por referirse a ella en los programas de televisión o escribir frases bonitas, sino que en la acción concreta. Es incomprensible decirles a más de 90 mil estudiantes vulnerables a lo largo de todo el país, que ellos no tienen cabida en la calidad de la educación pública.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 254
Publicidad 28