domingo 20 de mayo del 2018
Dolar $632,36 | Euro $746,32 | Uf $27.046,94 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 08-02-2018
VOCERO DE GOBIERNO (S) DESTACA REUNIÓN ENTRE FISCAL NACIONAL Y GENERAL DIRECTOR DE CARABINEROS
Previo al encuentro que sostendrán el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el vocero de Gobierno (s), Omar Jara, destacó este hecho como “una buena noticia para el país”, especialmente “luego de los episodios que todos hemos conocido”.
El ministro (s) recordó que hay “cientos de investigaciones en todo el país en donde están trabajando de manera colaborativa la Fiscalía y la policía, y en particular Carabineros”. “No tenemos otra opinión que señalar que es una buena noticia de cara a lo que hemos vivido las últimas dos semanas”, agregó.
Consultado sobre distintas indagatorias que se dan en torno de las aristas de la llamada “Operación Huracán”, la autoridad reiteró que para La Moneda “lo más importante es establecer la verdad, que se sepa efectivamente toda la verdad y en función de eso asumir las responsabilidades que corresponda”.
Aclaró que hay más de una investigación en curso, e indicó que “nosotros confiamos como Gobierno que evidentemente la verdad judicial se establezca lo antes posible”, pero que también se espera “que efectivamente el proceso administrativo que está llevando Carabineros concluya y confiamos en que esas conclusiones sean tremendamente veraces”.
En la oportunidad, el vocero (s) descartó que haya diferencias entre el ministro del Interior y el subsecretario de la cartera en relación a las vacaciones del General Director de Carabineros. "No hay ninguna contradicción, y quiero ser muy enfático en esto: el Ministerio del Interior, su ministro y su subsecretario actúan de manera coordinada, como tiene que ser", sostuvo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 201
Publicidad 13
Publicidad 15