lunes 18 de diciembre del 2017 | Santoral Sonia
Dolar $638,37 | Euro $751,82 | Uf $26.786,91 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-09-2017
Volantín Seguro
Las autoridades y Carabineros han insistido en una campaña de prevención de riesgos innecesarios a través de la utilización de hilo curado para elevar volantines en estas Fiestas Patrias.
El hilo curado consiste en un tipo de hilo de tela, fibra sintética, lino recubierto por un pegamento, principalmente cola fría más un abrasivo como cristal, vidrio o polvo metálico que se usa tradicionalmente para el juego de la comisión, derribando las cometas o volantines contrarios.
La utilización de este hilo puede ocasionar serias lesiones en las manos, la cara y la cabeza de los niños y jóvenes que lo utilizan. El hilo sano es el recomendable para festejar sin inconvenientes.
Técnicos de la empresa eléctrica han mostrado cómo el hilo curado afecta las torres que prestan el servicio, ocasionando problemas como incendios o cortocircuitos.
En Chile se fabrican más de 20 millones de volantines al año, concentrando su venta mayoritariamente en septiembre. El objetivo de la campaña es disminuir los riesgos de accidentabilidad para estas Fiestas Patrias.
Por lo tanto, la recomendación es no usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín, No utilizar hilo curado en base a vidrio molido ni nylon, Comprobar que el lugar de elevación sea seguro y No elevar volantines cerca del tendido eléctrico.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 236
Publicidad 13
Publicidad 15