jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-05-2019
Voluntarios renuevan Hogar San Camilo de Linares que estuvo a punto de cerrar sus puertas
Trabajadores de Easy, en alianza con Senama, Desafío Levantemos Chile y proveedores participaron en el mejoramiento y pintura de la fachada, dormitorios y áreas comunes, renovación de mobiliario y ornamentación, del Establecimiento de Larga Estadía San Camilo.
Abordar las problemáticas sociales a lo largo de Chile, y en este caso contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, es el propósito del voluntariado corporativo de hogar más importante del país liderado por Easy, junto a sus proveedores y a la fundación Desafío Levantemos Chile. La iniciativa se realiza desde el año 2017, gracias al apoyo de más de 5 mil colaboradores de los 36 locales de la tienda especializada, su centro de distribución y la administración central.
Este año, en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Asociación de Decoradores de Chile (ADD), el compromiso es el mejoramiento de 32 residencias de personas mayores, ya sean Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) o Condominios de Viviendas Tuteladas de SENAMA, 20 de estos en regiones y 12 en la región Metropolitana.
Específicamente en la región del Maule los voluntarios se sumaron a los trabajos al interior del ELEAM San Camilo de Linares, donde residen 46 personas mayores.
El establecimiento, que desde febrero de este año recibe fondos de SENAMA a través del concurso de subsidio para ELEAM, pertenece a la congregación Hijas de San Camilo, y se convirtió en emblemático en la zona, pues el año pasado por problemas financieros casi se vio obligado a cerrar sus puertas y a reacomodar a los residentes. Sin embargo, gracias a una campaña masiva, donde se unió toda la comunidad, las deudas que tenía el hogar pudieron ser pagadas y éste siguió funcionando.
Los trabajos consistieron en pintar el 80% de las instalaciones entre la fachada, dormitorios, espacios comunes y comedor. Asimismo, se realizaron reparaciones e instalaciones menores en luces, baños, empaste de paredes y decoración de dormitorios, que incluyó también la ornamentación con plantas y arbustos.
Se instalaron muebles en espacios comunes como salas de estar, salas de visitas de familiares, dormitorios, oficinas, cocina y comedores.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 926
Publicidad 13
Publicidad 35