jueves 18 de abril del 2019 | Santoral Vladimir
Dolar $663,98 | Euro $749,41 | Uf $27.602,45 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-02-2019
Voluntarios trabajarán en la protección de la Reserva Nacional Los Ruiles
Un grupo de jóvenes voluntarios de INJUV permanecerá en la comuna de Empedrado con la idea de trabajar en la protección de la especie nativa en peligro y para ello es que realizará la extracción de todo elemento invasor que esté poniendo en riesgo su conservación.
Será una experiencia inigualable para los 30 jóvenes que durante la jornada fueron despedidos por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de Agricultura, quienes agradecieron su compromiso con la protección del medio ambiente.
Junto a sus mochilas viajaron a la Reserva Nacional Los Ruiles con la misión de proteger la especie de elementos como el pino que está invadiendo su espacio de conservación.
El Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto valoró el compromiso de los jóvenes y la labor desinteresada que efectuarán, motivándolos a continuar con esas acciones sociales que mejoran el entorno.
A través del programa “Vive Tus Parques” que se ejecuta en conjunto entre el INJUV y CONAF es que se busca mejorar las condiciones en las que se encuentran parques y reservas del país a través de la intervención de los jóvenes que en este caso realizarán el retiro de todo vestigio de pino de las 15 hectáreas de protección que tiene la Reserva.
Se espera que de esa manera se pueda mantener la presencia del Ruil en su estado natural y además motiva a la comunidad cercana a contribuir en la protección.
Hasta el 13 de febrero el grupo de voluntarios realizará diversas labores entre las que se destaca su contribución en la realización de estudios que permitan preservar de mejor manera la especie en peligro.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 242
Publicidad 13
Publicidad 30