martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 10-01-2019
Ya está a la venta en Chile la segunda generación del Nissan Leaf
Las reservas del auto eléctrico del fabricante japonés se pueden hacer mediante Internet con el pago de un pequeño depósito. Las primeras unidades serán entregadas en junio de 2019.
Nissan inició en Chile la venta de la segunda generación del Leaf, el auto eléctrico más comercializado en el mundo con alrededor de 300 mil unidades en circulación entre 2010 y 2017, en un total de 49 países. Según informó Nissan las reservas de este popular modelo cero emisiones se pueden hacer desde ahora a través de su sitio web (www.nissan.cl) donde los interesados deberán llenar un formulario de preventa con sus antecedentes personales. Posteriormente serán contactados por un ejecutivo del concesionario para iniciar los trámites de compra con un depósito de reserva de 500 mil pesos. El valor final de este modelo ronda los 28.490.000 pesos. La segunda generación del Leaf fue presentada en pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo y hace tan solo unos días hizo su estreno en suelo nacional. Es un auto 100% eléctrico y su autonomía alcanza los 240 kilómetros en el ciclo EPA, lo que quiere decir utilizando componentes como calefacción, aire acondicionado y máximas velocidades. En un formato de ahorro energético este auto puede alcanzar una autonomía de 380 kilómetros. Su apariencia es muy similar a un hatchback convencional, con líneas estilizadas y claros rasgos deportivos. Su motor eléctrico, que brinda tracción al eje delantero del auto, eroga 150 caballos de fuerza que le permiten ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. Llama la atención su tecnología e-Pedal, muy parecida a la del BMW i3, que simplifica aún más el proceso de conducción, ya que el acelerado y frenado del vehículo se concentra en un solo pedal (acelerador) con el que se puede aumentar y disminuir la velocidad para llegar a frenar si se retira la presión del pedal. Para los más conservadores también viene en un formato con dos pedaleras para acelerar y frenar.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 216
Publicidad 13
Publicidad 27