jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 24-10-2020
Yerbas Buenas: 18 años tenía joven fallecido en colisión de vehículo y camión tolva
Publicidad 2

Un joven fallecido, y su acompañante mujer lesionada grave fue el resultado de la colisión entre un vehículo menor y un camión tolva, ocurrida poco antes de las 20:30 horas del jueves, en la intersección del camino Linares-Yerbas Buenas con Circunvalación Norte.
En ese instante, impactaron el transporte pesado y el automóvil conducido por Jesús Alfonso Jara Henríquez, de 18 años, quien lo hacía con documentación al día, pero sin Licencia de Conducir, y acompañado por la joven de iniciales C.G.R.S., de 20 años, quienes por causas que se investigan al enfrentar el cruce regulado por semáforos, colisionan al camión.
El propio Comandante de Bomberos, Rodrigo Beals, ratificó el deceso: “la colisión fue a alta energía. Se trata de la persona fallecida, del conductor del vehículo menor, tras 50 minutos de intentos de reanimación por parte de nuestro personal y Samu. Su acompañante, una mujer, resultó con lesiones graves y fue trasladada al Hospital de Linares”.
El conductor del camión quedó en calidad de detenido, pero puesto a disposición de la Fiscalía para la indagatoria de los hechos.
Finalmente, el conductor del camión quedó en libertad, porque diligencias de la SIAT y testigos presenciales, concluyeron que el automóvil menor habría pasado con luz roja en el semáforo de la intersección y no hizo caso del disco Pare, antecedentes que mantiene en la indagación del accidente, el Ministerio Público.
En la misma intersección se han registrado otros accidentes de tránsito y con resultados fatales, advirtiendo tanto vecinos, conductores y organismos de emergencia, de la peligrosidad del cruce y a enfrentarlo con las medidas pertinentes, considerando que existen semaforización y señalética.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 569
Publicidad 28