lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-02-2020
Yerbas Buenas en la noticia.- 19-02-2020

El Cuerpo de Bomberos de Yerbas Buenas se encuentra realizando una campaña para que los vecinos de esta comuna cooperen con agua potable, durante cualquier tipo de emergencia y así tengan como hidratarse. Los aportes pueden hacerse llegar a los cuartes de Yerbas Buenas, Abranquil y Orilla de Maule.

María Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Ana de Queri informó que para este sábado se realizará una feria gastronómica en la cancha del Club Palestino de este mismo sector. Este evento se desarrolla por tercera vez y va en beneficio de los propios vecinos del sector, donde participarán artistas como Mario Valencia El Federal y Seducción 2.0. y la agrupación Entre Palmas y Guitarras.

En la Plaza de Armas de Yerbas Buenas, para este sábado el municipio local ha programado "La Fiesta de la Cerveza", que se espera inicie a eso de las 9:30 de la mañana y que contará con artesanía, gastronomía, y la presencia de la agrupación Revolución Somoza, entre otros grupos invitados.

Hasta el momento sólo tres lugares de la comuna de Yerbas Buenas han realizado actividades culturales que van en beneficio de los vecinos de cada lugar, como son Yerbas Buenas, Abranquil y Santa Ana de Queri.

El municipio local se prepara para conmemorar el día internacional de la mujer que corresponde el día 8 de marzo próximo.
En esta fecha se recuerdan a aquellas 146 mujeres que murieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York, luchando por reducción de la jornada laboral, mejores salarios y el derecho a ejercer voto ciudadano.

El camino público Yerbas Buenas hacia La Faja en Abranquil luce una sustancial mejora por lo que ya está siendo utilizado por los conductores.
Ahora es el momento para que los vecinos puedan realizar el corte de zarzamora y obtener una mejor visibilización de sus inmuebles y como medida de seguridad para cuando tengan que desplazarse por el sector.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 480
Publicidad 1
Publicidad 53