martes 21 de mayo del 2019
Dolar $696,61 | Euro $777,55 | Uf $27.733,05 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-09-2018
Yerbas Buenas en la Noticia (Patricio González, Corresponsal)

Como es tradicional la empresa Colbún S.A. coopera anualmente con la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos con guarnición en Orilla de Maule. Precisamente, se valora la labor que realiza la entidad bomberil en una zona con alta tasa de ruralidad.

---------------


La estación médico rural de San Juan está entregando una atención clínica en box, además los funcionarios se preocupan por los pacientes que se encuentran postrados, hacen visitas domiciliarias junto al equipo y recorren todo el sector rural, lo cual ha sido resaltado por la comunidad.

……………


¿Para el presente año se organizará la fiesta de la primavera en esta comuna? No se sabe si existe interés de parte de las organizaciones sociales con personalidad jurídica para realizar esta actividad cultural que por años se llevaba a cabo en la cabecera de la comuna. Ojalá que alguna institución se interese por revivir esta fiesta.

………………

Los caminos de tierra que por años esperan los dirigentes vecinales que sean asfaltados son La Faja al llegar a Abránquil, Gúmera y Challacura, por lo que las autoridades deben preocuparse por estas vías.

………………….

Los vecinos de Abránquil y Puipuyén deben alzar la voz para lograr el objetivo primordial que es el alcantarillado, ya que por años se viene solicitando esta obra de gran envergadura. Hace un tiempo comenzaron los trabajos, pero luego la empresa se declaró en quiebra y todo quedó igual.

…………………..

La concejala Eliana Parada dio a conocer que existe interés de parte de los pequeños agricultores que estén o no en Prodesal, para formar una Federación Comunal de Berries. En este momento hay varias localidades interesadas en sacar adelante esta iniciativa.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 320
Publicidad 13
Publicidad 33