viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 02-12-2018
Yerbas Buenas: “Futbolitón” recaudó más de 100 mil pesos para la Teletón
El evento deportivo, se realizó en el estadio de la comuna y contó con la participación de 9 equipos locales.
Una excelente adhesión tuvo el Primer “Futbolitón” realizado en el estadio de la comuna de Yerbas Buenas, por iniciativa de la Concejala Naida Donoso Tello, con el propósito de recaudar fondos para la Teletón, a través de la debida inscripción de cada equipo.
Nueve fueron los equipos que se formaron y participaron, todos los jugadores de distintos sectores de la comuna y lugares aledaños; cancelaron una cuota de 15 mil pesos por cada club. El monto total, fue de $135.000.- depósito directo a la cuenta 24.500-03, para esta cruzada solidaria “”El regalo de todos”.
El depósito se hizo en el show de cierre de la Teletón, en el sector de Maitencillo, representado por el equipo ganador de Abránquil.
En este sentido, habló la Concejala Naida Donoso quien contó cómo se creó esta idea “se hizo una convocatoria abierta a través de las redes sociales, llamando a participar de este ´Futbolitón´ y llegó un número importante de amigos y vecinos, quienes se dividieron por cantidades iguales, logrando formar nueve equipos. Los nombres fue algo muy creativo, porque se identificaron de manera espontánea, por ejemplo, llegaron varios profesores y decidieron ponerle a su equipo ‘Los Profes’, fue algo muy bonito y distinto”.
Destacó que “agradezco a todos los amigos de buen corazón que hicieron posible realizar la primera ‘Futbolitón’, gracias por ayudar, apoyar y participar, todos han cooperado con esta gran obra a la Teletón. Aquí contamos con una gran cadena de voluntarios para poder lograr el objetivo, por ejemplo, los árbitros, DigitalKolor que donó los reconocimientos a cada uno de los participantes, los vecinos en sus ideas, etc. Esto nos demuestra la voluntad de querer ayudar, de hacerse presente y alinearnos todos por una sola causa: los niños y niñas de la Teletón”.
Respecto de mantener cada año esta actividad, como parte de la Teletón, explicó lo siguiente “mientras Dios me de fuerzas para seguir adelante, continuaré con esta iniciativa y muchas otras que están como desafíos. Siempre con el propósito de hacer participar a la gente de mi comuna, de motivarlos, y por impulsar obras solidarias que ayuden a quienes lo necesitan”.
Los nombres de los equipos que se formaron y participaron fueron los siguientes: Liceo Agrícola, Los Milicos, Bajo Esmeralda, Los Profes, Pedregal, San Javier, Colo Colo, Santa Elena, y los ganadores: Abránquil.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 249
Publicidad 13
Publicidad 18