martes 13 de noviembre del 2018
Dolar $681,41 | Euro $771,87 | Uf $27.466,93 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 09-02-2018
Yerbas Buenas: Un mejor camino para los habitantes del sector Coironal
El camino principal del sector de Coironal será asfaltado por la dirección de vialidad, lo que traerá grandes beneficios a la comunidad del sector, quienes por años han reclamado el mejoramiento de esta vía. Vecinos aseguran que los conductores de vehículos motorizados corren a exceso de velocidad y el polvo llega hasta el último rincón de sus viviendas.
Sobre esta obra de adelanto el Presidente de la Unidad Vecinal de Coironal, José Zúñiga manifestó sentirse muy conforme con esta obra, ya que por años se venía solicitando, “Esperamos que se convierta en una realidad”, sentenció.
Por su parte el director de Obras de la Municipalidad de Yerbas Buenas, Héctor Calquin, indicó que “este proyecto se encuentra en proceso de licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas. Se prevé una solución básica del pavimento asfáltico lo que va a permitir mejorar el estándar de este camino. Es así como pasará de ser uno de ripio a un camino con carácter de asfalto con los beneficios que esto traerá a toda la localidad y los habitantes del sector de Coironal”.
Héctor Calquin nos expresó que el asfalto de este camino va ser de 8 kilómetros, que van desde la ruta L - 25 hasta Santiago Bueras cerca de Putagán, lo que permite unir estas dos localidades y generar una alternativa de acceso por la ruta 5.
La inversión de esta obra es de 122 millones de pesos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 797
Publicidad 13
Publicidad 14