Avanzar en seguridad

05-11-2022


Por medio de tres resoluciones, la Sala de la Cámara efectúa diversas propuestas al Presidente de la República para avanzar en temas relacionados a seguridad y control de la delincuencia.

La resolución se aprobó por 126 votos a favor y 2 abstenciones. En ella se solicita disponer el aumento permanente de la Bonificación de Riesgo percibida por el personal de nombramiento institucional de Carabineros de Chile. La idea es homologarla a los montos asignados al personal de nombramiento supremo.

El documento explica que, dentro de los ítems de haberes, se encuentra la citada bonificación. En el caso del primer grupo el monto varía entre 95.024 pesos mensuales y 134.260 pesos mensuales. Por el contrario, el bono para el Personal de Nombramiento Supremo varía entre 182.000 pesos a 249.694 pesos.

Se resalta que son los funcionarios de la Planta de Personal de Nombramiento Institucional los que concurren a los procedimientos. Así, son ellos los que se someten a situaciones de alto riesgo, muchas veces con desenlaces fatales.
Por ello, se estima de toda justicia que estos funcionarios perciban un monto mayor por el ítem de Bonificación de Riesgo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-avanzar-en-seguridad | 19-04-2024 10:04:38