Cuerpo de Bomberos de Colbún realiza gestiones para construcción de nuevo Cuartel

25-03-2023


- La institución espera hacer realidad este proyecto en no más de seis años.

Acompañados del Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas Hernández y el director de la 1era Compañía, Rodrigo Muñoz, se reunieron con el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field en la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
La reunión abordó el tema de reposición del Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Colbún, donde a través de un trabajo en conjunto con el Municipio se comenzará ver las fórmulas para llevar a cabo el proyecto.
Luego de la provechosa reunión, el próximo paso será la visita de un representante del Departamento de Arquitectura de la Junta Nacional de Bomberos, para realizar una evaluación del actual cuartel de la Primera Compañía.
En relación a la reunión, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz expresó: “Llegamos hasta Santiago para hacer una propuesta que como alcalde y como Municipio queremos trabajar en conjunto con nuestros bomberos, que es mejorar el Cuartel General que ellos tienen. Un Cuartel que se construyó hace más de 32 años y que ya cumplió un ciclo, le pedimos su apoyo, porque en esto se necesitan fuerzas para lograr los objetivos”.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún, Bernardo Lunas Hernández, relató que este proyecto es un sueño largamente esperado por todos los voluntarios e indicó: “Desde mi periodo anterior, yo ya estaba pensando en sacar adelante un proyecto de esta magnitud, tener una infraestructura nueva, de última generación y que cumpla con todas las normas de construcción vigente”.
Además, el superintendente señaló que la nueva construcción servirá para que los voluntarios puedan trabajar de mejor forma, en una infraestructura que entregue seguridad y confianza, y agradeció todo el apoyo del presidente Nacional de la Junta de Bomberos y del alcalde de Colbún.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-cuerpo-de-bomberos-de-colbun-realiza-gestiones-para-construccion-de-nuevo-cuartel | 20-04-2024 10:04:54