En damas y varones: Estrella Roja y Club Deportivo Yerbas Buenas ganaron la Copa 2023 del campeonato de fútbol local

26-02-2023



Una alta asistencia de público marcó cada una de las jornadas de competencia.

Luego de haberse jugado diferentes partidos por la Copa Yerbas Buenas 2023, organizada por la Asociación de Fútbol de esta comuna y con apoyo de la Municipalidad, se realizó la final de la competencia femenina en el Estadio Municipal de esta ciudad.
El partido final y premiación contó con la presencia del Alcalde Luis Cadegán acompañado de los concejales Miguel Parra, Rodrigo González y Ariel Ruiz, además de la Directiva de la Asociación de Fútbol Yerbas Buenas con su Presidente Cristian Barea, los cuales disfrutaron de los diferentes partidos para definir los primeros lugares del certamen.
Los tres primeros lugares fueron los siguientes:
1er Lugar: Club Deportivo Estrella Roja Femenina obteniendo una copa, medallas y $300.000 en efectivo.
2do Lugar: Club Deportivo Santa Gemita
Femenina obteniendo una copa, medallas y $200.000 en efectivo.
3er Lugar: Club Deportivo Pedregal Femenina obteniendo una copa, medallas y $100.000 en efectivo.
De igual forma se hizo entrega de un reconocimiento a los clubes participantes y además se premió la mejor jugadora la cual fue Janet Salgado del Club Estrella Roja Femenina; mientras que la valla menos batida la obtuvo Karen Recabal de mismo club.


En el caso de la final de varones, fue una final electrizante; y como se dice, no apto para cardíacos. Un empate y una prolongada tanda de penales marcó la gran final de esta Copa 2023, que finalmente ganó el club Deportivo Yerbas Buenas a River Plate.
El Tercer lugar quedó en manos de Unión Palestino, mientras que el Cuarto Lugar fue para Unión Las Cruces.

Y a la hora de premiar a los mejores el goleador fue Felipe Munita del Deportivo Yerbas Buenas y el mejor arquero. Franco Cofré de River Plate.

El Alcalde Luis Cadegán agradeció a los equipos participantes por su espíritu de compañerismo y la alta convocatoria de público en cada una de las jornadas tanto en los encuentros femeninos como masculinos.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-en-damas-y-varones-estrella-roja-y-club-deportivo-yerbas-buenas-ganaron-la-copa-2023-del-campeonato-de-futbol-local- | 19-04-2024 12:04:20