Este miércoles: Parte Festival Danzando a orillas del Loncomilla

11-01-2023


Hoy miércoles se da inicio a la V versión del festival Danzando a orillas del Loncomilla, en la localidad de Curepto. Luego, el 12 de enero se trasladará a la Plaza de Armas de Cauquenes, el 13 de enero hasta la comuna de Chanco y, finalmente, el 14 de enero será el cierre en San Javier, a las 21 horas.
Adrián Rojas, director del Conjunto Folclórico Latinoamericano y organizador del festival, comentó que el evento comenzó el año 2019 en San Javier, donde tras dos años de éxitos, se amplió a otras comunas de la región, en coordinación y con el apoyo de las respectivas municipalidades.
Rojas explicó que este año participarán agrupaciones como el ballet folclórico Quetzacoatl desde México, Esencias de Mi Tierra de Paraguay, junto a Bajo las Alas del Cóndor de la comuna de Barnechea, en la Región Metropolitana. A ellos se suman conjuntos locales.
El evento cuenta con la organización de la Agrupación Cultural Loncomilla, el apoyo del CFT San Agustín y el financiamiento de los municipios de Cauquenes, Chanco, Curepto y San Javier.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-este-miercoles-parte-festival-danzando-a-orillas-del-loncomilla | 24-04-2024 02:04:14