Incendios forestales

17-01-2023


La Sala de la Cámara Baja manifestó su preocupación por la gravedad y aumento en la extensión de los incendios forestales y de interfaz urbano-forestal que recientemente han afectado al país. Así se dio cuenta en la resolución 569, así como en otros dos textos aprobados por la Corporación que piden acciones concretas en la materia.

La citada resolución 569 se aprobó por la unanimidad de 138 votos a favor. Junto con expresar inquietud por el tema, solicita al Ejecutivo diversas acciones.

Una de ellas es aumentar los recursos económicos destinados a potenciar los programas de prevención de combate de incendios. Ello, tanto en el aparato estatal como en organizaciones de carácter privado, como lo son los cuerpos de bomberos de Chile.

También se solicita adoptar todas las medidas correspondientes para el efectivo cumplimiento de la planificación de recursos, sean aéreos o terrestres, cortafuegos, insumos y planes de prevención para la ocurrencia de incendios forestales o de interfaz urbano-forestal.

Igualmente, informar oportunamente sobre la utilización de los recursos efectivamente disponibles para estas materias. Asimismo, agilizar las gestiones que correspondan para la conformación de los equipos de personal previstos en los planes de prevención. Y que se publiciten las medidas que se pretendan tomar para incentivar la conformación de estos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-incendios-forestales | 26-04-2024 04:04:16