PDI y Fiscalía desbaratan red de robo y venta de aperos e implementos campesinos en zona centro

25-01-2023



Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI de Linares, en una indagatoria concretada en conjunto con la Fiscalía de Análisis y Focos Investigativos, realizaron una operación por robo de aperos de huaso, elementos de cueca y del deporte nacional como el rodeo.
Las diligencias se extendieron en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins, y Ñuble, participando 160 detectives e interviniendo 20 domicilios, recuperando estas especies que, por su proceso de fabricación, alcanza altos valores en el mercado de las tradiciones campesinas.
Este operativo permitió la detención de 4 personas, quienes pertenecían a una banda criminal interregional y sobre los cuales existían órdenes de aprehensión pendientes. Junto con ello, se recuperaron cientos de aperos, monturas, riendas, vestimentas, además de la incautación de armas de fuego, municiones incluso de guerra y un vehículo clonado.
Todas las especies recuperadas, fueron avaluadas en sobre los 80 millones de pesos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-pdi-y-fiscalia-desbaratan-red-de-robo-y-venta-de-aperos-e-implementos-campesinos-en-zona-centro | 29-03-2024 05:03:51