PRESENTAN PROYECTO PARA ENTREGAR FACILIDADES AL PAGO DEL PRÉSTAMO SOLIDARIO DE LA CLASE MEDIA 2020- 2021

24-05-2023



Un proyecto de resolución presentó el diputado de la UDI, Felipe Donoso, por medio del cual solicita Presidente de la República que, mediante el Servicio de Impuestos Internos, establezca una política que otorgue mayores facilidades para el pago del Préstamo Solidario de la Clase Media de los años 2020-2021 y el Beneficio para Trabajadores Independientes, otorgados a raíz de las efectos económicas perjudiciales como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
En esa línea, el parlamentario gremialista, pidió por medio de esta iniciativa al Ejecutivo que por medio de una campaña comunicacional, particularmente a través de la televisión pública, que permita comprender de mejor manera el sistema de pagos de estos beneficios estatales.
Además, agregó el representante por El Maule, implementar la posibilidad de pagar las cuotas anuales a través de cuotas mensuales, que permitan realizar un pago parcializado de 12 meses.
Establecer, dijo Donoso, un sistema que permita la condonación de cada cuota anual, si es que, a la fecha de la Declaración Renta, del año correspondiente, el o la trabajadora no posea un empleo, y asimismo, el documento solicita condonar el total de las cuotas para los beneficiarios de estas políticas, que al año 2023 tengan 60 años.
Lo anterior, en el marco de la peor contingencia sanitaria que se ha vivido en los últimos 100 años de la historia, y que junto con afectar a millones de personas alrededor del mundo, ocasionó una crisis económica sin precedentes que aun afecta a la economía mundial, y por tanto a nuestro país.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/-presentan-proyecto-para-entregar-facilidades-al-pago-del-prstamo-solidario-de-la-clase-media-2020-2021 | 27-04-2024 01:04:14