7 abril

30-12-2022


Con asistencia de autoridades locales, en Plaza de Armas la Ceremonia Cívico Militar se conmemoró el 209° aniversario del hecho histórico conocido como “Toma de Linares”.
La alocución patriótica, a cargo del Mayor de Ejército Juan Pablo Méndez, recordó aspectos relevantes de los hechos del 6 de abril de 1813, como una acción valiente que el entonces comandante de Milicias Bernardo O’Higgins Riquelme, perpetró en esta Plaza de Armas, apresando por sorpresa a un piquete de soldados realistas, sin derramar ni una sola gota de sangre.
El alcalde de Linares, Mario Meza, señaló: “el 6 de abril de 1813 ocurrió en esta ciudad, y está considerado como un hecho relevante en el proceso de la Independencia de Chile, por eso lo recordamos con una misa en la Iglesia Catedral y un acto en la Plaza”.
“Este acontecimiento tiene una importancia cultural y de tradición patrimonial, generando identidad y el sentido de pertenencia necesario en la comunidad, es una instancia de encuentro, celebración y proyección. Por eso reiteramos que la Patria comienza en Linares”, afirmó.
Al término de la actividad, el director de la Escuela de Artillería de Linares, coronel Rodrigo Serrano, dijo: “esta conmemoración significa el inicio de la Independencia y un momento para volver a reunirnos después de la situación sanitaria en pandemia. Como instituto artillero siempre estaremos en todas las actividades de la comunidad”.
El consejero regional Rodrigo Hermosilla, opinó: “Ha sido una ceremonia muy solemne e importante que los pueblos recuerden los hechos históricos. Y que las actuales y futuras generaciones conozcan la historia”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/7-abril | 25-04-2024 11:04:32