A ley pago de asignaciones para trabajadores y funcionarios de salud

25-11-2022



Por la unanimidad de 121 votos, la Sala de la Cámara aprobó el proyecto que da por cumplidas las metas sanitarias y de atención de usuarios de los funcionarios de la salud durante el periodo de pandemia.
La norma permitirá, de este modo, el pago de las asignaciones y bonificaciones como el correspondiente al denominado Bono de Trato Usuario.
Así, el texto recoge los problemas denunciados por los funcionarios del sector respecto del cumplimiento de las metas de los años anteriores.
En particular, los funcionarios plantearon que no se pueden evaluar los años 2020 ni 2021 como años normales de atención, debido a la contingencia de control de la pandemia de Covid.
El texto corresponde a una moción de diputadas y diputados presentada en abril de 2021. En su segundo trámite en el Senado recibió una indicación sustitutiva del Ejecutivo y los recursos necesarios para su financiamiento. El proyecto será remitido al Presidente de la República para su promulgación.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/a-ley-pago-de-asignaciones-para-trabajadores-y-funcionarios-de-salud | 19-04-2024 12:04:37